ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PARA AULAS INCLUSIVAS
Tomado de Metodologías Innovadoras e Inclusivas en Educación Secundaria: los grupos
interactivos y la asamblea de aula
Berta Iglesias Varela, Lucía de la
Madrid Heitzmann, Amparo Ramos Pérez, Concepción Robles Montes, Alfredo Serrano
de Haro Martínez.
- Dinámicas de trabajo cooperativo (grupos interactivos) o de conocimiento y de autoconocimiento.
- Juegos de atención.
- Dinámicas para que todos expresen su opinión.
- Juegos cooperativos.
- Formación del profesorado sobre su uso y posibilidades.
- Teatralizar situaciones determinadas.
- Grabación de sesiones para revisar la actuación del grupo.
- Aprender a anotar lo más importante en las actas.
- Dialogar con el grupo sobre cómo debe actuar para que la asamblea funcione bien.
- Construir las propias normas.
- Tener un orden de día y respetarlo creado por todos lo que tengan interés en tratar algún tema: alumnos, tutor.
- Hacer un seguimiento de los temas tratados, que se dé importancia a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario