domingo, 1 de junio de 2014

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA AULAS INCLUSIVAS

Tomado de Metodologías Innovadoras e Inclusivas en Educación Secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula

Berta Iglesias Varela, Lucía de la Madrid Heitzmann, Amparo Ramos Pérez, Concepción Robles Montes, Alfredo Serrano de Haro Martínez.

  • Dinámicas de trabajo cooperativo (grupos interactivos) o de conocimiento y de autoconocimiento.
  • Juegos de atención.
  • Dinámicas para que todos expresen su opinión.
  • Juegos cooperativos.
  • Formación del profesorado sobre su uso y posibilidades.
  • Teatralizar situaciones determinadas.
  • Grabación de sesiones para revisar la actuación del grupo.
  • Aprender a anotar lo más importante en las actas.
  • Dialogar con el grupo sobre cómo debe actuar para que la asamblea funcione bien.
  • Construir las propias normas.
  • Tener un orden de día y respetarlo creado por todos lo que tengan interés en tratar algún tema: alumnos, tutor.
  • Hacer un seguimiento de los temas tratados, que se dé importancia a todos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario