- Inmovilista.
Currículo normal y currículo especial, no contempla adaptaciones.
- No
incluye entre sus objetivos la atención a los menos capaces.
- Principios
rígidos, homogeneidad, segregación de los pertenecientes a culturas o
étnias diferentes, discriminación por rendimiento.
- Persigue
la formación integral
- Da
prioridad a los resultados académicos, computables
- Basada
en la acumulación de conocimientos (Educación Bancaria)
- Se
ocupa de los alumnos más capacitados
- No
atiende a las diferencias más notorias
- Genera
competitividad y rivalidades
- Cada
profesor se ocupa de su aula
- El
conocimiento se divide y separa por áreas
- Los
profesionales se especializan en su materia, labor o programa
- Las
funciones de los profesionales están bien diferenciadas
|
- Raíz
humanista. Promueve el desarrollo integral de la persona.
- Promueve
la igualdad de derechos para todos.
- Defiende
la diversidad la
heterogeneidad y las relaciones interpersonales.
- Refuerza
los procesos, enseña a aprender
a aprender, a pensar.
- Genera
autonomía organizativa en el centro y entre el personal.
- Ve
riqueza en la diversidad,
en el contraste cultural.
- Persigue
una educación de calidad atendiendo las necesidades individuales.
- Busca
el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y afectivas.
- Pretende
generar cambio social solidario, cambio de actitudes.
- Supone
una reforma de la escuela para la integración y promoción comunitaria
- Socializa
a los individuos, evitando los riesgos de exclusión.
- Evalúa
el crecimiento personal en valores como el respeto, la adaptación, la
capacidad de adaptación...
- Desarrolla
proyectos cooperativos y programaciones conjuntas
- Trabaja
desde la multidisciplinariedad
- Los
profesionales en ella, se forman continuamente, actualizando métodos,
técnicas, etc, herramientas para dar respuesta a las NEE
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