martes, 27 de mayo de 2014

METAS EDUCATIVAS 2021,  OEI
FUNDACIÓN MAPFRE

AVANCES Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN IBEROAMÉRICA
La educación se enfrenta a desafíos enormes en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos y sociales.  Entre ellos se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias inclusivas que garanticen el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad junto con sus compañeros de edades similares.
Este enfoque de la educación no debe considerarse un programa más dentro de las múltiples iniciativas que los responsables de la educación y las propias escuelas desarrollan en sus países para mejorar la educación. En este caso nos encontramos con un objetivo que apunta al  corazón mismo de la enseñanza: ofrecer una educación justa y equitativa en la que aquellos  que tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios, junto con el aliento y el compromiso colectivo, para lograrlo.

QUE SE DEBE DE ENTENDER POR EDUCACIÓN INCLUSIVA

Educación justa y equitativa en la que aquellos que tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios, junto con el aliento y el compromiso colectivo, para lograrlo. La escuela inclusiva apuesta, pues, por la participación, el respeto mutuo, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, la sensibilidad y el reconocimiento de los grupos minoritarios, la confianza y las altas expectativas antes las posibilidades futuras de todos los alumnos.

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